Mirotic World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mirotic World

Mirotic World Dominican Fans
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rose
Admin
Rose


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 31

Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복) Empty
MensajeTema: Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복)   Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복) Icon_minitime1Miér Dic 02, 2009 7:43 pm

Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복) Hanbok10
Hanbok Femenino

En un paseo por cualquier calle de corea se verá que los coreanos de hoy si visten desde ropas de vaquero y de moda muy juvenil hasta trajes hechos a la medida y ropas de diseñadores de renombre. Sin embargo, entre todo tipo de traje uno encontraría sin duda alguna el Hanbok(한복), vestido tradicional que lo llevan particularmente los coreanos de todas edades para celebrar las fiestas tradicionales y asistir a los actos sociales de estilo coreano.

El Hanbok se caracteriza por líneas simples y sin bolsillos. El Hanbok para mujeres consta de una falda larga y una chaqueta de estilo bolero. Habitualmente se le llama chima-jeogori, pues chima significa falda y jeogori, la chaqueta. El Hanbok para hombres consta de una chaqueta corta y pantalones, que se llaman baji. Son pantalones holgados que se atan en los tobillos. Sobre este conjunto se suele llevar una especie de abrigo que se llama durumagi.

El Hanbok de estilo tradicional que se lleva es del diseño del vestido que se usaba durante la dinastía Joseon regia por el Confucianismo (1392-1910). Yangban, clase aristocrática hereditaria, que se basa en la erudición y en la posición oficial, más que en la riqueza, se llevaba un Hanbok de colores brillantes en seda en los tiempos de frío y para la estación de calor se llevaban ropas de ramina estrechamente tejida o de telas sumamente ligeras. A los plebeyos en cambio no les estaba permitido por la ley llevar telas de cáñamo y algodón, y solo podían llevar telas en blanco
, rosado ligero, verde ligero, gris y carbón.
Las mujeres usan la chima roja y jeogori amarillo antes de casarse, y la chima roja y jeogori verde después de la boda. Hoy en día, las mujeres suelen llevar un Hanbok de color rosado para las ceremonias de compromiso, También se ponen trajes de novia al estilo occidental en la boda, pero con la falda roja tradicional y la chaqueta verde presenta el saludo a sus suegros al regresar de la luna de miel. En otras ocasiones, se ponen el Hanbok de cualquier color y de telas de bordado, de pintura hecha a mano, o de seda de estampas de oro, y las personas mayores se visten de blanco cuando están de luto.

Las mujeres Yangban se ponen faldas largas de 12 pok de ancho y las recogen en la parte izquierda, mientras que las plebeyas no les estaba permitido llevar la chima mas de 10 o 11 pok de ancho y debían recoger las faldas en la parte derecha. Debajo del Hanbok las mujeres llevan un par de calzones largos y un calzoncillo largo atado en la cintura alta y también llevan una pieza parecida a una chaqueta, un poco más pequeña que el jeogori. La holgura de la chima permite a las mujeres llevar varias piezas de ropa interior para pasar por los fríos inviernos de corea y además es una pieza cómoda para cuando la mujer esta embarazada.
Hoy en día generalmente se llevan las faldas de dos y media metros de ancho de tela, pues las telas de hoy son casi el doble de anchas que las de los tiempos antiguos. Las faldas de hoy tienen casi todas tirantes para que sea más cómodo al ponérselas. Hay que subir la chima hasta el pecho para atarla apretándole en el pecho, y el nudo ha de quedar debajo de la espaldilla. La parte izquierda de la chima ha de ser recogida por una mano a la hora de caminar para que no queden descubiertas las piezas de ropa interior.


Fragmento de el libro: Guia de la Herencia Cultural de Corea

En la web hay tan poca información en español que sea clara y concisa asi que nos hemos tomado el trabajo de transcribir un libro :D.
Aprecia nuestro trabajo, SI TOMAS ESTA INFORMACION, DANOS CREDITO
Volver arriba Ir abajo
https://miroticworld.forosactivos.net
thaliipOp

thaliipOp


Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 33
Localización : South Korea

Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복) Empty
MensajeTema: Re: Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복)   Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복) Icon_minitime1Jue Dic 03, 2009 1:36 am

*_________________*
uyyyyyyyyyyyyy
yo kiero un hanbok! so badly!
pero ha de ser carisimo! ;\

se ve taaaaan lindo y tradicional!!! <3
T.T
Volver arriba Ir abajo
http://thalysucc.blogspot.com/
Rose
Admin
Rose


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Edad : 31

Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복) Empty
MensajeTema: Re: Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복)   Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복) Icon_minitime1Jue Dic 03, 2009 2:15 pm

de seguro.... pero esperemos algun dia tener uno Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복) 108489
Volver arriba Ir abajo
https://miroticworld.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복) Empty
MensajeTema: Re: Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복)   Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복) Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Herencia Cultural Coreana: El Hanbok (한복)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Herencia Cultural Coreana: Kimchi y Bulgogi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mirotic World :: Culture and lifestyles :: Korean stop.-
Cambiar a: